¡Advertencia! Seguir leyendo solo si te preparaste a conciencia. Porque siendo realistas ¿Qué se puede hacer a solo dos días de un Examen de Admisión? Pues si te has preparado seguir las siguientes recomendaciones:
Nada de dudas ni crisis existenciales, eso guárdatelo para tus clases de Filosofía en el primer año de la universidad.
Si no puedes con la angustia y la ansiedad te oprime el pecho, lo que puedes hacer es respirar profundo y dar un grito de guerra, pues en eso te encuentras, en un guerra interna donde el pesimismo y la negatividad se resisten a salir de tu cuerpo de futuro cachimbo sanmarquino (u otra universidad difícil de ingresar).
- Tutorial corto:
Abre bien los brazos, los ojos, a continuación las fosas nasales, inhala, y grita a todo pulmón, expulsa esa energía innecesaria.
Para que en los alrededores no se alarmen o asusten puedes hacerlo subiendo el volumen de alguna música Rock o Metal, también cubriéndote la boca con una almohada, o mi preferida, metiendo la cabeza bajo el agua.
¿Listo? Entonces ahora que expulsaste a tu enemigo interno lo siguiente es mentalizar y centrar tu objetivo: Resolver el máximo de preguntas en el Examen de Admisión. Y como ya estás preparado académicamente y psicológicamente solo queda la espera de menos de 48 horas.
Dos días antes del examen.
- Comer y beber saludablemente. Aguaymanto, frambuesa, huevos, cereal fortificado, carne de cerdo, frijoles.
- Puedes salir a correr, o dar una caminata por lugares agradables, el ejercicio relaja y aumenta el flujo sanguíneo, con ello tu enfoque en tus actividades mejorará.
- Seguir repasando intensamente algunos temas y resolver un examen pasado.
- Recrearte en la tarde viendo una película relacionado a algún personaje histórico o científico.
Un día antes del examen.
- Sigue con la dieta saludable para tu cuerpo y mente. Fresas, aguaymanto, pescado (Salmón), huevos, chocolate, nueces.
- Ejercicio físico leve, estiramiento y no caería mal un bailecito o danza de una música agradable en tu habitación. No te vayas exceder que al día siguiente puedes tener dolor o rigidez muscular.
- Repasa un poco para no perder el ritmo o si prefieres solo una lectura de resumen. Nada de temas nuevos para ti. No hay problema si no repasas nada el día de hoy.
- Juega (no videojuegos pues son adictivos) algo corto con un familiar. O mirar alguna película de motivación o relacionado a algún personaje histórico o científico.
- Alistar tus útiles necesarios para el día siguiente.
Acuéstate a un tiempo adecuado para que puedas levantarte al día siguiente con tiempo para llegar y ubicarte en el local asignado para tu Examen de admisión.
El día del Examen de admisión.
- Ya sentado estira tus músculos extendiéndote como si crecieras, esto libera un tipo de hormona que te hace sentir más seguro, respira profundo.
- Sigue las indicaciones y que el resto de postulantes que no existan para ti. Enfócate.
- Cuando comience el examen solo mira tu prueba, si sientes que alguien ya pasó la primera página, es el orden o ritmo de esa persona, tu tienes el tuyo (puede ser resolver primero las más fáciles o cursos que practicaste más) y será efectivo si no te distraes.
- En la noche ya puedes celebrar y revisar tu puntaje.
![]() |
Ingresaste a la universidad |
No hay comentarios:
Publicar un comentario